- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
La fundación Huellas de Rocky, integrada por un grupo de compañeros; siete mujeres y un hombre, cada dos meses realiza una jornada de esterilización para apoyar a los caninos y felinos en condición de calle y a sus propietarios más vulnerables del municipio de El Patía.
Para financiar esta actividad, los promotores de esta iniciativa venden ensaladas de frutas, postres de piña y rifas, donde por primera vez la administración municipal y el gerente del Hospital, Fernando Castro se vincularon a esta causa. Por otro lado, la fundación aportó para cubrir los gastos de la logística y el hospedaje de los veterinarios que llegaron desde la ciudad de Medellín para llevar a cabo los procesos quirúrgicos.
En esta ocasión, se esterilizaron 73 animales entre perros y gatos, de los cuales 50 fueron subsidiados completamente.
“Este acto lo desarrollamos con el fin de que la gente tome conciencia de la protección y cuidado de los animales”, dijo Adriana Ramírez, integrante de la fundación y concejala de esta municipalidad.
De acuerdo con la corporada, un gato se reproduce cada tres meses y tiene máximo seis crías y mínimo dos.
De igual manera, Ramírez tiene un comedor (comedog) al frente de la policía de esta zona del país, para darle alimentación y agua a los perros y gatos de la calle.
En la fundación también se rescatan perros y gatos abandonados por sus dueños, donde se dan en adopción. 200 animales han sido esterilizados en estos dos años de trabajo de la fundación.
Comentarios recientes