“Fue expulsado por infringir las normas estatutarias del Club de Leones”

La junta directiva dijo que Miller Velasco estaba participando en política, bajo el nombre de la institución.

Junta directiva del Club de Popayán dio a conocer algunas irregularidades, que al parecer cometió Miller Velasco Piamba durante su paso por la institución. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

La directiva del Club de Leones de Popayán a través del presidente Vladimir Martínez, dio a conocer una serie de situaciones que ocurrieron al interior de la institución durante la presidencia del médico Miller Ervey Velasco Piamba.

De acuerdo con los integrantes de esta asociación, durante su administración se presentó una crisis administrativa y financiera “que ha venido siendo atendida por los socios mediante el trámite y procedimiento que nos señalan las normas estatutarias y reglamentarias de nuestra organización internacional”, dice en la misiva.

Entre otras arbitrariedades que comentan los socios, se señala que el galeno, dio de baja a dos resbaladeros donados por la junta de padres de familia al colegio Melvin Jones, se los llevó y se los regaló a la comunidad de Siberia, Cauca. Por este hecho el Club lo denunció penalmente por “abuso de confianza calificado”.

De igual manera, la junta directiva aseguró que el mencionado hizo varios pagos con recursos de la institución a profesionales del derecho, “uno de ellos para que denunciara penalmente a los socios convocantes a la asamblea del 22 de enero por el inexistente delito de calumnia, cuando esta denuncia no es institucional sino netamente personal”.

Por otro lado, las directivas, manifestaron que Velasco hizo un gasto desmesurado en atenciones a particulares como almuerzos, anchetas, entre otros obsequios con fondos del Club, así como un viaje a Bogotá con el pretexto de asistir a un evento para fortalecer a la institución y sin embargo, su asistencia correspondió a un acto político de economía naranja, “que claramente se aparta del objeto social de la institución”.

Ante esta situación y después de recaudar el material probatorio, la junta directiva tomó la determinación de excluir del Club de Leones al señor Miller Ervey Velasco Piamba.

Para terminar, el presidente de la entidad dijo que: “quien no cumple con los estatutos, reglamentos y la constitución de los leones no puede estar dentro de la presidencia, por eso le hemos pedido al señor Miller que se aparte de esta institución. Sacamos una resolución, le hicimos una investigación, le llevamos un debido proceso, se lo hicimos conocer y esperamos que él apelara a la decisión, pasó el tiempo y no lo hizo, por consiguiente nosotros lo hicimos efectivo”.