- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
A través de un oficio, la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, decretó la terminación del procedimiento y consecuente archivo definitivo del secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo, por su presunta participación en política.
Los hechos por los que cuales se dio origen a la indagación preliminar en contra del funcionario, tienen relación a la presencia del secretario durante una reunión sostenida por el entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras en la ciudad de Popayán el pasado martes 1 de mayo de 2018.
La decisión de archivar el caso, corresponde según el procurador a que la conducta inicialmente investigada no tiene sustento jurídico ni probatorio.
“Por lo expuesto no observa el Despacho irregularidad que amerite reproche disciplinario”, dice en la misiva.
Ante esta decisión, el secretario manifestó que: “ha quedado demostrado que lo que ocurrió conmigo fue un atropello”.
Por su parte, Alejandro Zúñiga, abogado del disciplinado indicó que la Procuraduría General de la Nación violó las garantías procesales y derechos sustanciales al ingeniero “al haberse privado injustamente durante el tiempo en que estuvo suspendido y que sin duda alguna constituyó un atropello por parte de la Procuraduría Regional del Cauca”, explicó el apoderado.
Además agregó que: “en razón a ello fue necesaria la declaratoria de nulidad de procedimiento y luego la Procuraduría rehízo la actuación completa y hace aproximadamente mes y medio me notificaron de un fallo de que ya quedó en firme de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, en el sentido de que se archivaba la investigación disciplinaria por no haberse acreditado que Caicedo hubiese incurrido en falta alguna; argumentos que fueron puestos por parte de la defensa al momento de hacer precisamente todos los cargos al interior de este proceso”.
Ante esta situación, Zúñiga le hizo una solicitud de indemnización a la Procuraduría General de la Nación y de acuerdo con el abogado en estos momentos cursa en la Fiscalía una investigación en contra de Andrés René Chávez, Procurador Regional del Cauca. “Esperamos que las autoridades penales avancen y ofrezcan resultados sobre lo que, en sede administrativa, efectivamente pudimos demostrar que fue una fragante violación de las garantías procesales y sustanciales del ingeniero”, señaló.
Comentarios recientes