- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
La Policía, por medio de uniformados adscritos al CAI Comuna Cuatro, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado, luego que asaltaran una panadería.
Estos sujetos fueron identificados como Cristian David Andrade Medina de 23 años de edad, Marlon Yamid Daza Cifuentes con 24 años y Yiler Andrés Solarte Rodríguez de 34 años.
La captura de estos sujetos se dio, a través de una llamada telefónica a la línea de emergencia de la Policía Nacional (123), reportaron que se estaba presentando un hurto; de inmediato, la patrulla del sector se desplazó al lugar de los hechos y observaron que estas personas abordaban un taxi y al identificar la presencia Policía, se bajaron del automotor y emprendieron la huida. Es así, que con el apoyo de más patrullas lograron la captura de estos hombres y la ciudadanía entregó un arma de juguete, la cual había sido abandonada por ellos.
“A unos de estos sujetos se les incautó un arma de fogueo, con la cual redujeron a las víctimas para despojarlas del dinero, este elemento quedó a disposición de la Fiscalía”, explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.
Hallazgo
A estos individuos se les encontró en su poder un bolso cuyo interior tenía dos alcancías y una bolsa plástica con dinero, que, al sumarlo, su valor exacto fue de $ 4.361.000 mil pesos; producto del hurto cometido a una Panadería y Pastelería del barrio Centro de la ciudad de Popayán.
Finalmente, los capturados fueron puesto a disposición de autoridad competente y presentados ante un Juez de la Republica con función en control de garantías, el cual decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
“Invitamos a la ciudadanía payanesa a que denuncien cualquier tipo de situación que afecte la seguridad y convivencia en su sector, a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123-165-155 y #767”, agregó el comandante de la Policía.
Tras evaluar los informes de captura, de las entrevistas a las víctimas y de otros materiales probatorios aportados por la Fiscalía, el juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario al considera que “representaban un peligro para la tranquilidad de la ciudadanía”. Al final, las pertenencias recuperadas regresaron a las manos de sus propietarios, así como el dinero de la venta diaria en este establecimiento comercial.
Comentarios recientes