Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, capturaron en las últimas horas a la ex gerente de Indeportes Cauca, y a otras cuatro personas, señaladas de haberse apropiado de dineros destinados para el deporte en el Cauca.
Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.
Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.
Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias.
El CTI hizo efectivas las capturas, en las últimas horas, luego de que un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán (Cauca).
Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías, para su respectiva judicialización.
La Fiscalía formularía cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
Comentarios recientes