Por: Daniel Egas
Después de disputados los partidos de vuelta, se conocieron a los dos finalistas del primer semestre de la Liga Águila, Deportivo Cali venció al América dos goles por cero. Mientras que en la otra llave donde se enfrentaron verdolagas y embajadores, el juego terminó con la mínima diferencia a favor del club Atlético Nacional.
Con un Pablo Mina inspirado, el Deportivo Cali se aseguró en la final de la Liga Águila después de convertir en dos oportunidades con Nicolás Benedetti y Luis Orejuela. Sin embargo, más allá de los goleadores del encuentro, la figura fue el caucano Pablo Mina que tras la partida de Camilo Vargas a la Selección Colombia fue titular en toda la serie con una excelente presentación dejando en cero el arco de los azucareros, parando cuatro opciones claras de gol.
A las 7:30 de la noche en el Atanasio Girardot se midieron verdes y azules en un partido que la escuadra capitalina controló con un buen planteamiento táctico, no obstante, hubo errores arbitrales: un penal no pitado en la primera etapa del partido y una infracción que debió ser sancionada para Alexis Henríquez al minuto 64 contra la integridad de Pedro Franco. Ya en las postrimerías del encuentro Rodin Quiñonez remató con la cabeza al arco y el rebote que dejó el larguero fue aprovechado por Dayro Moreno que concretó el gol de la victoria exactamente al minuto 90.
Así la final será verde e iniciará este miércoles 14 de Junio en el Coloso de Palmaseca donde el Deportivo Cali espera llevar una buena ventaja a Medellín, en el Atanasio Girardot se conocerá al nuevo campeón del balompié colombiano exactamente el 18 del mismo mes.
Comentarios recientes