- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El Colegio Hispanoamericano realizó en días pasados, la Feria de Emprendimiento, un espacio trabajado entre estudiantes, docentes con el acompañamiento de padres de familia y surge por la necesidad de trabajar un proyecto transversal, en el que los estudiantes aprendan sobre emprendimiento y empiecen a generar ideas de empresa.
“Emprendimiento es un proyecto transversal que se trabaja en sociales, matemáticas, ética y español y nos apoyamos en esas asignaturas más el trabajo con los coordinadores de curso y la Feria es el cierre del proyecto que se trabaja a lo largo del año académico. Los estudiantes con el acompañamiento de sus directores de grupo comienzan a mirar las bases de una microempresa de la mano de las bases del emprendimiento, ellos trabajan sobre una idea, luego se trabaja en el logo, eslogan, cómo hacer la promoción, la parte publicitaria, la parte de inversión, compra de productos, precio de manufactura, precio de venta, análisis de gastos y las ganancias”, indicó María Clavijo Gallego, de la coordinación académica del Colegio Liceo Hispanoamericano.
Los estudiantes realizan todo un estudio empresarial en diferentes niveles de profundidad, desde los más pequeños de primero y segundo, hasta el grado séptimo, en la medida que van subiendo de grado se va profundizando en temas de estudio en relación al mercado, ventas y publicidad.
“El Éxito nos viene apoyando desde hace cinco años, prestando el espacio para realizar la feria. Nosotros primero hacemos un simulacro de ventas internas en el colegio, nos turnamos los martes y jueves, o sea que ellos hacen este mismo ejercicio en micro. Con el acompañamiento de sus profesores, cotizan materiales, elaboran, promocionan, venden y luego hacen el análisis de gastos y lo que es resultado de ganancias se divide entre los estudiantes o se ahorra para el final del año”, agregó María Clavijo Gallego.
Algunas de las ideas trabajadas y exhibidas en el parqueadero del Éxito panamericana fueron bufandas elaboradas por estudiantes del grado séptimo, alcancías, materas y manillas y una gran variedad en la parte alimenticia tales como donas, salchipapas, helados entre otros, esos productos fueron los que se vendieron en el colegio durante el año y que se abrieron hacia un publico más amplio. De esta forma la institución contribuye en el desarrollo de ideas y habilidades que les ayudaran a tener una proyección comercial más amplia a los pequeños a futuro.
Comentarios recientes