- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
El colegio Francisco de Paula Santander de Popayán, realizó la tercera Semana de la Salud, este año el objetivo fue inculcar en los estudiantes y comunidad en general, la prevención de las enfermedades y los hábitos saludables.
Olmedo Guaca, docente de la institución educativa, le dijo a El Nuevo Liberal que se hicieron jornadas de tamizaje de los ojos, revisión de síntomas vitales, presión arterial, manicure, pedicure, atención a la tercera edad con refrigerio y médico gratis. Estudiantes de la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca ofrecieron servicios de los programas que estudian como fonoaudiología y psicología.
De igual manera, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación dieron orientaciones sobre problemas de adicción a sustancias psicoactivas y delitos menores. El Sena también participó con algunas ofertas que tiene la institución.
Cada mes de octubre se hace esta actividad teniendo en cuenta que el énfasis del colegio con al menos 380 estudiantes (de preescolar hasta bachillerato), es técnico en salud. “El objetivo principal es promocionar la salud en todos sus campos, especialmente en la prevención para romper la costumbre de ir al médico cuando es tarde. Además evitar accidentes, el correcto manejo del celular e internet”.
La acogida de la comunidad externa al colegio es significativa porque las personas pueden llevarse un diagnóstico preliminar de sus dolencias o prevenirlas ya que al igual que los estudiantes acceden a tratamientos a lo largo del año. “Se hace un seguimiento de su evolución física y motricidad y orden cognitivo, tenemos un programa que se llama ‘Crecer feliz’, que ha ganado reconocimiento nacional, por ser el único en el Cauca con las personas en situación de discapacidad quienes reciben atención específica”.
Comentarios recientes