Feliz día a ese 33.33333333%

jorge ruizJORGE ALONSO RUIZ MORALES

[email protected]

Podemos decir que son una especie, un rango de edad, un segmento de la población o incluso una tribu urbana. Sí, más bien digamos que es una tribu urbana pero entonces también es cierto que son una tribu rural. Este grupo de personas que hacen parte de la sociedad tienen un problema: a veces no reconocen la diferencia entre unos pasabocas Doritos o la caricatura Condorito. Muchas veces se ensucian la camiseta tres segundos después de habérsela puesto, como si automáticamente la salsa de tomate tuviera en sus adentros unos soldaditos apuntando a la prenda de color blanco.

Otro gran problema: los códigos para saludar de primerazo a quien no conocen pueden causar alguna impresión que iría en contra de la urbanidad de Carreño. Hace como 12 años conocí a una mujer perteneciente a este segmento de la población, impresionantemente divina, quien después ocuparía el cargo de hija mayor dentro del organigrama familiar. Ella, quien cursaba preescolar en ese entonces, al yo saludarla y preguntarle cómo estaba, solamente dijo “tengo un monstruo comegalletas” y a continuación señaló su peluche azul. Muy raro, ese segmento de la población no saluda diciendo “Buenos días” o “Cómo está, señor, en un momento lo atendemos, su llamada es muy importante para nosotros”. No, tan extraño, ellos no saludan así.

Algo extraño también: no ven noticieros. Si les preguntan quién es Roy Barreras no sabemos, perdón, no saben quién es y probablemente encojan sus hombros al mencionarles ese cantante de merengue. Si les hablan de Bruce Mc Master podrían asociarlo más bien con algún robot de aluminio y de propulsión a chorro, con unas botas Alien Stompers gigantes Reebok. Wow, lo visualizo. Así es ese segmento, ese grupo de personas que confunden a la rana René con Renesmee, un personaje de Twilight (una película de vampiros), y crean personajes fusionados como la Rana Renesmee.

Segmento de estaturas bajas e imaginaciones altas. De muñecas Bratz, Beatrix Girls, Barbies y de robots Max Steel. De dientes mudados, gripas perpetuas y bicicletas embarrialadas. Segmentos poblacionales que halan camisas y comen cereal.

Circula por ahí una frase que dice que un artista debe ser niño, mujer y hombre. El 100% de mi ser les desea un feliz día a ellos, los niños, y el 33,333% de mi ser les agradece sus felicitaciones. Hoy celebra su día un tercio de mí.