OLMEDO GUACA TIMANA
Por Ley 8 de 1841 fue reconocida legal e institucionalmente nuestra gloriosa Policía nacional, por lo que con los mejores deseos y mayor respeto se desea un FELIZ ANIVERSARIO: ¡Dios y patria!
Admiración por aquellos policías que le ponen el pecho con decoro a las diversas dificultades y problemas diarios. Aquellos patrulleros que hacen de parteras en la vía o en las ambulancias policiales, aquellos que, psicólogos sin título, salvan vidas de suicidas. Aquellos que colaboran en causas sociales. Admiración a nuestros policías que le ponen el pecho ante los ataques dementes con bombas, granadas y metralletas a las estaciones de Toribío, Jambaló, Corinto y otras regiones porque llegó un gobierno a hacer trizas el proceso de paz y estas gentes que tuvieron dos años de tranquilidad para caminar por veredas y caminos, ahora los espera la nueva seguridad democrática con bandas asesinas que a sangre y fuego pelean por el dominio territorial para sus oscuros negocios, perdiendo todos: nuestros humildes policías y campesinos que pierden a sus hijos, esposas y todo su futuro quedó truncado. Pero eso fue lo que eligieron a quienes no les ha tocado la guerra o la hacen desde sus twiteres con sus hijos en el exterior o bien escoltados y con los hijos de los humildes campesinos, también poniendo sus vidas y su pecho igual que nuestra policía.
Admiración a esos héroes que lo dieron todo y ahora siguen trabajando en bien de la sociedad y de la patria, algunos ejemplos como el exagente Nacor Benavides quien retirado fundó una empresa de seguridad dando solución de trabajo a cientos de familia, el agente Javier Larrahondo quien ha puesto en varias ocasiones nuestra tricolor muy en alto con su sacrificio y abnegación del atletismo y así hay muchos otros ejemplos de héroes que lo dieron todo y ahora hacen patria como excelentes abuelos, tíos, hermanos y ciudadanos.
Obviamente como nuestra policía está compuesta por seres humanos los hay también quienes deshonran la institución, inmersos en actos antiéticos que todo mundo lo sabe: traficantes de armas, de munición, masacradores de gente humilde como mujeres, jóvenes, ancianos que buscan un sustento diario y los patean, apalean a bolillo limpio. Otros que pagan millonadas para entrar a la policía de carreteras. Es decir, son muchos los casos que a diario somos testigos, pero bueno: de todo hay en la viña del Señor y esto no quita el respeto y admiración de esta gran institución a quien se le desea UN FELIZ ANIVERSARIO y que Dios y la Virgen los proteja siempre.
Se oye 01: Los gringos en cuatro años sacaron a un tirano, xenófono, racista, loco, petulante, irrespetuoso de las leyes, dictador, cizañero, engreído, sembrador de terror con mentiras, polarizador y demás. Ojalá ese ejemplo de los gringos sirva a los colombianos para sacar a otro dictador con semejantes características que tenemos desde hace muchos años y que nos lleva hacia abajo al mejor estilo castrochavista.
Se oye 02: Los gringos no comieron cuento al gringo tirano quien con los del CD hicieron campaña con base en el castrochavismo, el socialismo y la izquierda terrorista. No, allá reflexionaron, no se dejaron engatusar, tuvieron la capacidad de ver la realidad. ¿Será que algún día los colombianos dejamos de comer esos cuentos? Se oye 03: Cuando el gringo engreído empezó en su rueda de prensa a hablar mentiras, cizaña y a polarizar a su pueblo, la gran prensa cerró micrófonos y cámaras y cada director explicó que como periodistas objetivos y por el bien de la democracia no transmitían más al presidente. Qué ejemplo de periodismo, ¿Será que el periodismo colombiano algún día aprende estas lecciones y no va arrodillado a donde los tiranos, masacradores y todo tipo de bandidos a suplicar sus palabras y a hacer apología a sus delitos?