Familia de Ana María González apelará la sentencia en su contra

Familiares de la médica oncóloga payanesa, Ana María González, quien resultó condenada por una Corte de Houston a diez años de prisión por intento de homicidio en contra de un compañero de trabajo con quien mantenía una relación sentimental, dijeron que están estudiando la viabilidad de apelar la sentencia en su contra, para lo cual tendrán que disponer de una importante suma de dinero que se requiere.

Alfredo González Mosquera, padre de la científica condenada, quien la acompañó durante toda la etapa del juicio y algunos oros miembros de la familia se reunirán hoy con los abogados defensores para definir el procedimiento a seguir para intentar reversar la condena que corta con la brillante carrera profesional que González desarrollaba en los Estados Unidos desde hace casi diez años.

Los cierto es que en los Estados Unidos la posibilidad de apelar una condena emitida por un jurado de conciencia es muy difícil. No se pueden presentar nuevas pruebas y sería necesario que surjan nuevas evidencias que obliguen a adelantar un nuevo juicio. Si finalmente se interpone la apelación será la Corte de apelaciones del Distrito la que deba decidir.