Todo se presentó en inmediaciones de la Institución Educativa San Agustín de la capital del Cauca, cuando los peatones presenciaron cómo una mujer gritaba que su hija era raptada por un sujeto de una moto, generando la alerta entre los policías que prestan seguridad a los estudiantes de dicho centro educativo.
Por eso, las patrullas del cuadrante empezaron un amplio operativo para atender el llamado de auxilio de la señora. Rápidamente, los policías ejecutaron un ‘plan candado’, hasta ubicar al supuesto secuestrador, es decir, el motociclista con la niña.
“Cuando se abordó al sujeto, se corroboró que se trataba de la hija y no era un secuestro, sino una pelea entre la pareja, ya que tras discutir con la mujer, el motociclista optó por salir del sitio en su moto, situación que fue aprovechada para que la mamá gritara de esa forma”, explicaron los agentes del orden.
Aclarada la situación, los policías informaron sobre lo sucedido a las personas que en un principio pidieron ayuda, quienes ya quedaron calmados al enterarse que se trataba de un pelea conyugal.
El coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, comandante de la Policía en Popayán, invitó a la ciudadanía en general para que llame a las línea gratuita 123 y denuncie oportunamente cualquier caso sospechoso.
“Si el niño o niña se pierde, avise inmediatamente a la Unidad de Policía de Menores. En todos los centros comerciales existe una. Verifique que sean precisos los teléfonos y direcciones que suministre a las autoridades”, explicó el oficial al recalcar que en todas las instituciones educativas de Popayán hay presencia de auxiliares bachilleres, prestando seguridad a los estudiantes.
Comentarios recientes