- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
¿Quién no ha jugado algún video juego que tenga relación con Mario Bros?
Desde aquel del tradicional mundo con flores carnívoras, lagartos, dragones y balas de cañón pirata que termina rescatando a la reina, hasta el de los veloces carros que disputan un trofeo en diversos escenarios con toda clase de peligros y trampas…
Pues bien, en días pasados conocimos la noticia sobre el Fallecimiento de Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros, el hombre que ayudó a instalar a la empresa Nintendo en los Estados Unidos y de quién inspiró el nombre del bigotudo fontanero y los clásicos juegos del personaje Mario.
Mario Segale murió a los 84 años el pasado 27 de octubre. Su deceso ocurrió Tukwila, Washington, ciudad donde también se publicó su obituario en el que deja el agradecimiento por haber inspirado al popular personaje del video juego.
En los 80, en el siglo pasado, Segale, quien era un reconocido negociante de bienes raíces, alquiló uno de sus almacenes a la naciente compañía Nintendo of America.
Fueron esos primeros años en los que Donkey Kong se volvía popular lanzando barriles para impactar a su enemigo que subía la estructura para llegar al gigantesco gorila. Fue en esa misma habitación donde vería el mundo el fontanero más reconocido del mundo. Transcurría el años 1981, quien en ese entonces se llamaba JumpMan.
Pero fue Minoru Arawaka, el presidente de la firma en EE.UU. el encargado de cambiarle el nombre al héroe del videojuego. Según dijo, las razones fueron todas de tipo comercial ya que mientras JumpMan se volvía más conocido en el país del norte, se entró en la necesidad de rodearlo con un nombre más pegadizo.
De esta forma, Arawaka, de entre varias propuestas decidió bautizar al bigotudo fontanero como Mario, reconociendo así a Segale por haberlos ayudado a instalarse y crecer en el país del Tío SAM.
Se asegura que el empresario inmobiliario en sus primeros años nunca estuvo del todo contento con la idea de que lo relacionaran con Mario Bros, argumentando que ello podría dañar su imagen pública. De esta forma, Segale siempre le hizo el quite a la fama recordándole a todos sus amigos que él quería ser reconocido “por lo que logró en su vida”.
Casi 30 años después, la cotización de la franquicia de Mario supera los 10 mil millones de dólares. De aquel fontanero bigotudo y saltarín surgieron más de 200 juegos de todo tipo de géneros, entre los que se encuentran Super Mario, Mario Sports, Mario Kart y Mario Party. Toda esta imagen ha vendido en dos décadas más de 900 millones de copias convirtiendo la franquicia en la de mayor éxito en ventas de todos los tiempos a nivel de video juegos.
Comentarios recientes