- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
A través de un comunicado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, dio a conocer que en las últimas semanas seis dirigentes de cuatro Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, y de un Nuevo Punto de Reagrupamiento, NPR, en el suroccidente del país, abandonaron estos espacios.
“Independientemente de los motivos que llevaron a estos excomandantes a tomar esta decisión, están incumpliendo su obligación en virtud del capítulo 3.3 del Acuerdo final de paz que los compromete a contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación”, dice en la misiva.
Entre otras cosas, la Misión no desconoce la voluntad que tiene la mayoría de los exintegrantes de las Farc con el Proceso de paz, a pesar de las dificultades que se han presentado.
El pasado 27 de julio el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestó públicamente “la importancia de lograr la plena reincorporación política, legal y socioeconómica de los excombatientes, incluso mediante la continua labor del Consejo Nacional para la Reincorporación, CNR, para asegurar el acceso a tierra y establecer proyectos productivos”.
A su vez la Misión invita a que a través del CNR, sus mesas departamentales y locales, el proceso de acceso a tierra, diseño, financiamiento e implementación de proyectos productivos con enfoque comunitario, se retomen con urgencia.
Comentarios recientes