En medio de una fiesta deportiva encabezada por once veces campeón del mundo de salto de altura, Orlando Duque, fueron despedidos los deportistas caucanos que representarán la comarca en los XX Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en Ibagué y Quibdó.
El deportivo vallecaucano hizo una soberbia demostración de su talento al lanzarse desde un improvisado trampolín, ubicado a 20 metros de altura, hacia el foso de clavados del Complejo Deportivo de Tulcán de la Universidad del Cauca.
A ese espectáculo se sumó la presentación del equipo de Nado Sincronizado del departamento del Valle, uno de los más técnicos del país e integrado por deportistas que han representado al país en eventos de carácter mundial.
Al evento asistieron niños de varias escuelas de barrios periféricos de la capital caucana, que además de disfrutar de la técnica y profesionalismo del clavadista Duque y de la belleza coreográfica sobre el agua de las chicas del Valle, participaron de rifas de bicicletas y de otros elementos deportivos.
Fue una mañana netamente deportiva que sirvió para darle la despedida a los 75 deportistas caucanos que tomarán parte en las justas nacionales, en 12 disciplinas deportivas a partir del 7 de noviembre.
Como complemento a esta jornada, en horas de la tarde en Pisojé, los seleccionados, después de departir en un ameno almuerzo con las directivas de Indeportes Cauca, los invitados especiales y algunos miembros del gobierno departamental, recibieron la bandera del Cauca de manos del Gobernador Temístocles Ortega. Igualmente, desfilaron con todo el equipamiento deportivo, y con él participarán en las diversas competencias en Ibagué y Quibdó, al igual que en algunas sedes complementarias.
¡Qué exhibición!
Luego de un corto discurso del gobernador Ortega y con casi dos horas de retraso, el deportista internacional Orlando Duque comenzó a escalar la pila de andamios bien cimentados hasta llegar a los 20 metros de alturas, donde un improvisado trampolín asomaba hacia la piscina.
En la cima de la estructura, Duque sin inmutarse por la altura, levantó sus brazos y le pidió al público que le brindara vivas de apoyo. Con el bullicioso sonido mezclado con múltiples aplausos, el clavadista se lanzó hacia el foso. No pasaron más de dos segundos, tiempo en el que Duque pudo hacer una pequeña cabriola para caer de pies en la piscina.
Acto seguido, 10 hermosas chicas deslumbraron en la alberca olímpica. Era el equipo de Nado Sincronizado del Valle del Cauca, que con una hermosa coreografía de casi cinco minutos, le arrancó un largo aplauso al público presente en el CDU de Tulcán.
Duque saltó dos veces más, robándose la admiración de los asistentes al complejo deportivo; igual pasó con las nadadoras vallecaucanas, que con dos coreografías más, demostraron por qué el deporte que practican es uno de los más hermosos.
De esta forma, se despidió a los deportistas caucanos que desde el 7 de noviembre estarán buscando consagrarse individualmente y entregarle el mayor número de medallas al departamento del Cauca.
Comentarios recientes