Estudiantes del grado 11 del colegio Francisco Antonio de Ulloa de Popayán, hicieron un llamado para que se reconsidere la decisión de las directivas de la institución y puedan graduarse, meta que dicen lograron con mucho esfuerzo en medio de las limitaciones que trajo la pandemia de Covid-19.
Según expresaron los estudiantes en un comunicado, la ceremonia estaba programada este sábado 5 de diciembre por lo cual ya habían preparado todo pero la decisión de las directivas de no poder graduarse la conocieron a última hora.
Argumentan que son estudiantes de estratos sociales bajos, “que nos hemos visto afectados por el traumatismo que generaron las medidas adoptadas por efectos del Covid-19. Nuestras directivas se limitaron a enviar guías académicas, sin pensar cómo resolveríamos nuestras dificultades, muchos no teníamos que comer, no teníamos conexión a internet, equipos tecnológicos, para acudir a cumplir con nuestras labores académicas”.
Agregaron que sus padres no tuvieron trabajo por muchos meses y las directivas no se preocuparon por hacerles acompañamiento en su proceso educativo, pero aun así no abandonaron sus estudios y buscaron los medios para mantenerse en el sistema. “Queríamos cumplir un sueño, darles esa alegría a nuestros padres en medio de tanta tristeza”.
Sostuvieron que están frustrados, puesto que los padres de familia pagaron la ceremonia, chaquetas de promoción 2020, fotos y mosaico, entre otros.
La razón por la cual las directivas del colegio niegan la posibilidad del grado, es porque “los puntos de los talleres no son correctos, que las notas no son las óptimas para graduarnos, cuando nunca recibimos asesorías, nunca hubo plataforma activa y real para orientaciones”, entre otras dificultades para comunicarse con los docentes.
Por estas circunstancias, ayer decidieron realizar una protesta a las afueras del colegio y ser escuchados y apoyados en su petición a las directivas, secretaría de Educación para graduarse en la ceremonia que soñaron por tanto tiempo.