Comunicación Social, uno de los programas más jóvenes de la Universidad del Cauca presenta problemas para el desarrollo de las clases y la formación de sus futuros profesionales. Debido a la falta de equipos de cómputo, audiovisuales y radio, el programa no ha podido desarrollar en su totalidad el contenido de diez materias, porque estas requieren de los equipos mencionados anteriormente.
“Es muy complicado desarrollar las clases de audiovisuales o de radio sin equipos, los pocos que hay no funcionan bien y no son suficientes para los grupos que en este momento los requieren, eso va en contra del detrimento de nuestra formación, porque al finalizar el curso vamos a tener muchos vacíos y no seremos los profesionales integrales que deberíamos ser”, dijo estudiante de Comunicación Social.
Las directivas del programan aseguran que sí hay dificultades, pero que la universidad ya está trabajando en mejorar estos aspectos para que los jóvenes universitarios no se vean afectados en su formación. “Se necesitan algunos equipos que ya han sido solicitados, la universidad está en proceso de entregarnos unos equipos de cómputo a los cuales se les está haciendo instalación de software. Para los equipos de radio y televisión se participará de un proyecto de la universidad. A pesar de la falta de estas herramientas, el programa no ha parado, ni se ha mencionado que se vaya a entrar en paro”, dijo Felipe García Quintero, coordinador del Programa de Comunicación Social.
De parte de las directivas de la universidad se conoció que ya están en las instalaciones de la Alma Máter los equipos de cómputo, a los cuales se les está instalando software y la próxima semana estarán solucionando problemas de conexión para estos equipos. Respecto a los equipos de audiovisuales y de radio que se están requiriendo, se definirá el día viernes en una reunión programada con funcionarios de la Alma Máter y directivos del programa, quienes expondrán las necesidades concretas.
Comentarios recientes