Las tiendas y los tenderos representan un símbolo artesanal de un comercio valioso y de inmenso significado para un barrio.
Los tenderos, quienes con sus negocios de barrio se convierten en las fuentes de abastecimiento más cercanas a nuestras casas, tienen este domingo su gran día de celebración, en una agradable reunión que tendrá lugar en el Sena alto Cauca a partir de las 1:00 de la tarde.
Estos comerciantes de barrio que con sus ventas diarias abastecen gran cantidad de hogares en cuantías menores, son los protagonistas de esta fecha especial en la que Fenalco los integra para hacerles un merecido reconocimiento debido a que son fichas clave de uno de los canales de distribución más importante de la economía doméstica de los colombianos.
Fenalco seccional Cauca está preparando con lujo de detalles esta gran actividad en el que los tenderos serán los protagonistas pero también los proveedores y distribuidores quienes ese día fortalecen sus relaciones.
Este evento se realizará en simultánea en 30 ciudades del país, diseñado para que los empresarios, proveedores y distribuidores de bienes y servicios compartan con los tenderos y sus familias en una tarde de esparcimiento y recreación.
En el país hay alrededor de 200 mil establecimientos, donde se vende el 60 por ciento de las categorías de los alimentos y otros productos básicos de la canasta familiar. Con todo esto, la imagen del tendero ha cambiado a través de los años, ya no es una persona mayor y con pocos años de educación, que llevaba la contabilidad en un cartón; y las tiendas tampoco son locales sin estándares de calidad.
Se contará con una muestra comercial, con el propósito de que los proveedores tengan la oportunidad de generar nuevos contactos y al mismo tiempo, los tenderos tengan asesorías, servicios y productos a bajos precios, además de disfrutar de degustaciones, rifas, obsequios, entre otras ‘gabelas’ en beneficio del pequeño comerciante.
Para la presente edición del festejo a los tenderos, el programa que se ha elaborado incluye actividades lúdicas, rifa de anchetas y como gran novedad, el bingo promocional de proveedores y distribuidores participantes donde el premio mayor será la entrega del surtido para la tienda con las mercancías y productos obsequiados por los proveedores.
Asimismo, los tenderos podrán hacer un recorrido de observación donde cada proveedor y participante tendrá una pista o mensaje en su stand, que el tendero debe investigar, obligando a visitar cada punto, obteniendo información de proveedor.
Comentarios recientes