La administración municipal a través de la secretaria de Salud Iris Santiago, respondió ante la eventualidad que varios adultos mayores del asilo San Vicente de Paul queden por fuera de sus instalaciones como lo advirtió la representante legal.
En rueda de prensa, la funcionaria y el jurídico explicaron que si no se llega a un acuerdo con la fundación San Vicente de Paul “tenemos plan B y vamos a iniciar todos los trámites legales en contra si sucede esta situación porque tenemos las herramientas jurídicas para hacerlo”. Circunstancia que se espera no ocurra porque están abiertos al diálogo.
La secretaria de Salud recordó que la problemática se origina por la falta de recursos para la manutención de los abuelos, para lo cual el alcalde se comprometió a aumentar el recaudo a través de una estampilla pro adulto mayor mediante la presentación del proyecto de acuerdo del estatuto de rentas que aprobó el Concejo municipal y que se está aplicando.
“Lo que nos va a permitir un recaudo mayor del que se entregará el 30 por ciento (Ley 1276 de 2009) a los asilos San Vicente y Divino Niño para tener casi un salario mínimo por cada uno de los adultos mayores que pertenecen realmente al municipio”, precisó Santiago.
En ese sentido, el llamado que hace la administración municipal es al “diálogo y a la sensatez” de la hermana Florinda Bueno, representante legal de la fundación para llegar a acuerdos porque el municipio no le va dar fecha ni hora hasta que se tenga un estudio socioeconómico de los abuelos.
Comentarios recientes