La organización POR (Progreso, Oportunidades por las Regiones), realiza el evento ‘Popayán se recupera’ del 12 al 15 de noviembre con 15 restaurantes que deleitarán paladares de los payaneses con el propósito de apoyar al sector y donarles alimento a los abuelos del hogar San Vicente de Paul.
En rueda de prensa, Carolina Vallejo, gerente y líder de POR, explicó que la idea nació con el propósito de apoyar al sector de los restaurantes que ha tenido una gran afectación por causa de la pandemia del coronavirus, lo cual desencadenó en cierre de varios negocios gastronómicos. Sin embargo, se ha fortalecido el aspecto de domicilios y servicio a la mesa cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
“Si los restaurantes van a comprar productos 100 por ciento caucanos están apoyando a nuestros productores y emprendedores, a la vez generan empleo, se activan sectores como el transporte”, aseguró Vallejo.
Se destaca que estos restaurantes de alta cocina, en esta oportunidad ofrecerán platos innovadores de la región con el valor agregado de productos caucanos como la trucha procesada en la empresa caucana Apropesca con sede en Popayán y su planta general en el municipio de Silvia y el café de Mountain Soul. Esta idea se concretó con el acompañamiento de la Corporación Congreso Gastronómico de Popayán, pues es considerada rectora en materia de gastronomía en esta capital.
Las donaciones destinadas para los abuelos del Hogar San Vicente de Paul, representadas en platos de los menús ofrecidos por cada restaurante se pueden hacer a partir de 10 mil pesos y la preventa de bonos para los platos búsquelas en https://organizacionpor.com/. Además en este sitio web podrá encontrar todos los menús que brinda cada restaurante y sus contactos, puede pedir su domicilio o programar su visita personal, hay que tener en cuenta que la amplia variedad de platos con postre, tienen un precio de 25 mil pesos en todos los establecimientos.
Desde la organización POR se recordó que “Popayán es reconocida como la ciudad gastronómica de Colombia por la Unesco, debido al Covid-19 nuestros restaurantes y todo el sector de la gastronomía se vio altamente afectado”. Popayán se Recupera, se encuentra en la fase activa que busca ayudar a reactivar las cocinas payanesas, productores y empresarios, llevando a las casa de los payaneses las mejores recetas de la ciudad, preparadas con insumos caucanos y el mejor talento local.