- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Olimpo Quiñones Gómez es uno de los miles de usuarios afectados por el sistema de salud de Colombia. No ha podido gozar de su derecho a la salud y a la vida en condiciones dignas.
El ciudadano le aseguró a esta redacción que desde que se pensionó, se afilió a la empresa prestadora de salud que actualmente es conocida como Medimás y que desde allí, ha emprendido una batalla para que le entreguen los medicamentes que requiere para su problema de insomnio, que padece desde hace más de 40 años.
“He enviado por lo menos 20 oficios a Cafesalud, Salucoop y hoy conmumente conocido como Medimás, para que se me entregue la droga e incluso me he dirigido a la Superintendencia de Salud y estos me han enviado a la secretaría de Salud Departamental y allí se muere todo”, explicó.
Ante esta situación, Quiñones en colaboración con la Personería Municipal, presentó una acción de tutela en contra de la EPS y el 28 de junio el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales le ordenó a Medimás que en termino de 48 horas le entregaran los medicamentos zopliclona x 7.5 y quetiapina, sin embargo, el pensionado expresó que hasta la fecha no ha recibido nada.
Adicional a eso, le ordenó a la EPS prestar el tratamiento integral para el control de su patología denominada transtorno del inicio y mantenimiento del sueño (insomnio)
“Medimás no respeta la justicia, ni a los Juzgados, Fiscalía y Personería; la EPS le tiene más miedo a la prensa escrita que a las autoridades”, puntualizó.
Comentarios recientes