Esfuerzo de comerciantes y autoridades para cantarles las quince primaveras

La historia de cómo jovencitas de escasos recursos participaron de una espléndida celebración, gracias al trabajo de la Policía y líderes comunitarios de Popayán, quienes gestionaron todo para no dejar pasar por alto esta fecha especial para ellas.

Esfuerzo de comerciantes y autoridades para cantarles las quince primaveras.

¡Una fiesta por todo lo alto! Esa fue la celebración que comerciantes, líderes comunitarios y efectivos de la Policía Metropolitana de Popayán adelantaron para celebrar los quince a años a jovencitas de la ciudad, de su zona rural como de la fundación Cotolengo.




Las quinceañeras contaron con una celebración eucarística, el cambio de zapatillas realizado por sus padres; una serenata musical por parte del uniformado José Alexander Monroy Arredondo y el inolvidable vals acompañadas por los funcionarios de la Metropolitana de Popayán; una serenata con mariachis; el brindis; diferentes presentaciones musicales y la partida de una torta, actividades con las cuales se le dio la bienvenida a esta etapa especial en sus vidas.

“La iniciativa fue gracias a los funcionarios adscritos a la estación Norte, quienes trabajaron en conjunto con empresas públicas, privadas y comerciantes de la capital del Cauca, quienes apadrinaron a las jovencitas con cada detalle, para resaltar y valorar la belleza femenina en una fiesta de quince, fortaleciendo el vínculo familiar en estos hogares, mitigando además la violencia con la mujer y esperando que con esta actividad ellas se motiven a creer en los sueños y a luchar por ellos”, manifestó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Luego de varios ensayos y ajustes de detalles llegó el gran día y luciendo hermosos vestuarios y peinados, llenas de alegría y emoción, llegaron las invitadas hasta las instalaciones de Asocamir, donde fueron recibidas con una calle de honor de los uniformados, quienes las llevaron hasta el salón donde les tenían preparadas diferentes sorpresas, para que esta fecha tan especial se convirtiera en el mejor recuerdo de sus vidas.

De esta manera, este grupo de jovencitas oriundas de la ciudad, seleccionadas con el apoyo de los rectores de sus colegios por su excelente rendimiento académico y líderes de la comunidad, cumplieron el sueño de toda señorita celebrar su fiesta de quince, la que seguramente no olvidarán en su vida. En medio de sonrisas, lágrimas, baile, muchas fotografías y la satisfacción de cumplir su sueño, las quince jóvenes regresaron a sus hogares llenas de felicidad y con muchos recuerdos, entre ellos el saber que todo es posible sí se trabaja en equipo con el apoyo de las autoridades, la comunidad y los familiares.