“Es una pérdida lamentable para el Congreso de la República”

Vocero de la Colombia Humana en el Cauca, se pronunció tras el fallo que nula la elección de Ángela María Robledo.

Este es el fallo que emitió el Consejo de Estado en el que nula la elección de la dirigente Ángela María Robledo. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

Jorge Bastidas, precandidato a la alcaldía de Popayán por el movimiento Colombia Humana.

Vocero del movimiento ‘Colombia Humana’ en el Departamento del Cauca, se pronunció, tras el fallo del Consejo de Estado que declara nula la elección de la política Ángela María Robledo. De acuerdo con documento, la dirigente habría incurrido en una doble militancia política.

Jorge Bastidas, precandidato a la Alcaldía de Popayán por el movimiento Colombia Humana, lamenta la pérdida de la curul de Ángela María Robledo en el Congreso de la República. “Ella es una persona seria, respetuosa, y a la vez aguerrida de la lucha democrática, se destaca por lanzar sus posiciones progresistas en el país”, comentó el dirigente.

Para el líder, la legislatura pierde “y viene perdiendo personas muy importantes que dignifican esta corporación, porque se trata de una decisión que también se suma a la pérdida de la curul de Antanas Mockus”.

Aunque Bastidas no está de acuerdo con esta medida, dijo que las decisiones judiciales deben ser acatadas, sin embargo, agregó que como movimiento van a estudiar con detenimiento el fallo que emitió el Consejo para tomar medidas en el asunto y apoyar a la profesional.

“Porque a primera vista se trata de una decisión que implica un precedente importante con posibles consecuencias de gran trascendencia. La determinación judicial de una doble militancia en el caso de Ángela, implica reconocer que la Colombia Humana es un movimiento político con una clara personería jurídica y electoral; identificación que paradójicamente el Consejo Electoral no ha reconocido”, explicó.

La otra consecuencia que explicó Bastidas es que esa decisión también es un precedente frente al debate jurídico en que está comprometida la elección de la actual vicepresidente de la República, Martha Ramírez, “porque prácticamente está en las mismas circunstancias que Ángela, por lo tanto si en el ejercicio de la justicia se hace bajo los mismos parámetros, pensamos que la decisión final sería la anulación de la elección de la funcionaria del gobierno”.

Para terminar, Robledo publicó en su cuenta de Twitter que no solamente le quitan la curul a ella, sino a ocho millones de colombianos y colombianos que votaron a favor de la política, “y que por Constitución y el Estatuto de la Oposición tienen el derecho a ella…estoy serena pero con profundo dolor. Respeto el fallo del Consejo de Estado aunque no lo comparta”.