- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Epsa anuncia a las comunidades de los municipios de Suárez y Morales, en el departamento del Cauca, que por alteraciones en el orden público presentadas en los últimos días, debió suspender a partir de hoy el servicio de transporte fluvial comunitario en el embalse Salvajina.
Dicho servicio se ofrece de manera gratuita a lo largo y ancho del embalse y es prestado por un contratista debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte, facilitando la conectividad de las 32 veredas circunvecinas al embalse, así como el desarrollo de sus actividades socioeconómicas.
Durante el último año cerca de 45.000 personas han hecho uso de este servicio, entre ellos estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa. También por este medio se transportan semovientes y productos agrícolas.
Igualmente, por los mencionados motivos de orden público la compañía debió suspender las actividades en campo del personal que realiza mejoras e intervenciones viales en diferentes veredas del área de influencia de la central hidroeléctrica, así como los proyectos ambientales y sociales en el territorio.
En los municipios de Suárez y Morales, vecinos a la Central hidroeléctrica Salvajina, habitan 7 consejos comunitarios y 4 resguardos indígenas para un total de 11 comunidades étnicas, certificadas por el Ministerio del Interior, y en total son más de 42.000 habitantes en las zonas urbana y rural.
Epsa lamenta la situación y agradece la compresión de las comunidades que se benefician del sistema de transporte fluvial. Este será reanudado cuando se restablezcan las condiciones de seguridad en la zona. Igualmente ha puesto en conocimiento de las autoridades las situaciones que motivan esta decisión, con el propósito de que se tomen prontamente las medidas requeridas para reiniciar este servicio y el trabajo en campo del personal.
Comentarios recientes