Sin dejar ingresar a la prensa a las audiencias preliminares, cuando estas son de carácter público, un juez envió a la cárcel al capturado por la Fiscalía en relación con este hecho violento.
¿Cuáles fueron los elementos materiales probatorios que ventiló la Fiscalía a la hora de acusar a José Willintong Gallego Ceballos de ser el autor material de la muerte del líder de la Colombia Humana y empresario Gustavo Herrera?
Ese fue el interrogante que el mismo ente acusador generó luego de publicar un escueto comunicado de prensa donde presenta al hoy acusado como el autor material del hecho sin entregar las razones de dicha actuación, aspecto que generó más incertidumbre entre los seres queridos, quienes hoy están prácticamente acorralados por el miedo.
Por eso queda el interrogante sobre cuál es la hipótesis que maneja la Fiscalía frente a este caso, más cuando anuncia a una persona como el autor material cuando hay más ciudadanos que participaron en el asesinato de este destacado líder social y empresario.
Aún así, y en el mismo comunicado, se reconfirmó que José Willintong Gallego Ceballos fue capturado durante un allanamiento este 2 de noviembre en el barrio La Paz, de Popayán, por parte de personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Cauca, en conjunto con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Además se informó que en desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
A pesar de esto, queda en el ambiente muchos interrogantes porque en el hecho, y según la versión de testigos consultados por este medio, participaron otras dos personas, quienes se movilizaban en una motocicleta y un vehículo tipo campero al momento de acabar con la vida de Gustavo Herrera.
“La persona que disparó la llevaron hasta la entrada de la empresa en el vehículo tipo campero y otra persona iba en motocicleta. Cuando el asesino se bajó y se ubicó en la entrada de la empresa Agregados Terra, el primer automotor se retiró del lugar mientras que el motociclista esperó que se ejecutara el hecho para facilitar después la huida del pistolero”, concluyeron los testigos.
Luego de cumplirse la audiencia judicial, prácticamente a puerta cerrada, el juez determinó privar de la libertad a José Willintong Gallego Ceballos como forma de garantizar el buen transcurso de la investigación y su asistencia al proceso, el cual deberá establecer quién fue la persona que mandó a matar a este dirigente de la Colombia Humana.