- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Por ser competencia de la dirección técnica de auditorías y control fiscal participativo, la Contraloría General del Cauca, con fecha del 11 de abril del presente año, avocó una investigación en contra del diputado Édgar Murillo del partido Conservador en relación al video que circula en redes sociales, en el que el asambleísta, al parecer insiste en la necesidad de comprar un proyecto, donde asegura que tiene la capacidad económica para hacerlo.
De acuerdo con el contralor territorial, no solamente se avocó esta inspección para tratar el asunto, sino que además le solicitó al procurador regional del Cauca, Andrés René Chaves Fernández que convoque con urgencia una comisión para trabajar mancomunadamente en el tema.
“De conformidad con lo dispuesto en las resoluciones N° 280 de agosto 12 de 2009, N° 303 del 5 de agosto de 2008 y N° 143 de 29 de abril de 2010, procede a comisionar a Tina Adriana Solano Otero, profesional especializada de esta dirección, para que en los términos y parámetros establecidos en el procedimiento para recepción y trámite de denuncias o derechos de petición atinentes a denuncias, adelante y culmine el trámite de la denuncia, determinando si hay lugar a adelantar acción fiscal y lo que se pueda derivar de su estudio”, dice en la misiva.
Por su parte, el procurador regional le indicó a este medio de comunicación que en estos momentos inicia una investigación frente al video que ya circula en redes sociales.
Chaves Fernández agregó que hasta que no se aperture la investigación y no se notifique, no se puede entregar un pronunciamiento oficial de este órgano de control.
Aunque en repetidas ocasiones, nuevamente esta redacción se intentó comunicar con el diputado, este nunca respondió, lo que si se conoció de manera extraoficial es que Murillo emitirá un comunicado de prensa en el que aclarará la situación, de acuerdo con lo asesorado por su abogado.
Hay que recordar que durante la filmación, el líder político solicita telefónicamente la necesidad de comprar un proyecto “porque no nos quieren hacer convenios sin el proyecto”, comentó durante un aparte de la grabación.
En otro momento, se observa que el dirigente recibe una cantidad significativa de dinero al interior de un carro por parte de un ciudadano sin identificar.
Comentarios recientes