¡Un hecho espeluznante en Santander de Quilichao! Un cuerpo sin vida de un bebé fue encontrado en una calle del sector de la galería de esta localidad nortecaucana, según fue confirmado por las autoridades.
Como una verdadera escena del abandono a los niños y niñas, la pequeña humanidad yacía entre la basura. Los gallinazos, en su natural afán por la carroña, sacaron el cuerpecito de las bolsas, dejando al descubierto esta cruel y triste realidad, en uno de los municipio más prósperos del Cauca.
El hallazgo generó una conmoción entre los comerciantes y transeúntes de dicho sector, quienes no podían creer que esta clase de situaciones se registren con una vida que apenas germinaba: en los desperdicios quedaron los sueños y la esperanza de este ciudadano colombiano, que posiblemente podía, ser a futuro, alcalde, policía, bombero, sacerdote, futbolista pero que la crueldad de una mujer, junto con la crisis económica, lo ubicó en la soledad de la muerte.
Hay que recordar que esta es el tercer caso donde los niños son víctimas: en Popayán, un pequeño de 9 años murió tras padecer trastornos médicos cuando recibía clases en una institución médica del norte de la capital del Cauca y luego se registró el suicidio de otro infante de 12 años en una vivienda del barrio Los Naranjos de la misma Ciudad Blanca.
Una vez enterados del final de este angelito, funcionarios judiciales del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía adelantaron la inspección técnica a los restos, dando por terminada esta escena, quedando en el ambiente la pregunta sobre si en el Cauca existen las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país tengan la posibilidad de vivir.
Comentarios recientes