En Popayán, las autoridades ejecutaron un amplio operativo contra una banda que se dedicaba al hurto callejero sobre un sector del barrio La Esmeralda, según fue explicado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los integrantes de esta organización lastimosamente eran algunos integrantes de la comunidad LGTBI que, aprovechándose de esta condición, hurtaban las pertenencias a las personas que accedían a pagar los servicios sexuales de estos sujetos.
“Hay denuncias de ciudadanos que, luego de sostener relaciones sexuales tras pagar, eran despojados de sus cosas. Este grupo era conocido como ‘Los de la Quinta’ y tomó un año y cinco meses para verificar el obrar criminal de esta organización, el cual quedó evidenciado en videos, seguimientos como en las denuncias de las propias víctimas”, explicaron los investigadores consultados por El Nuevo Liberal.
En otras ocasiones, asaltaban a los transeúntes de la calle 5 entre carreras 17 y 18. Para ello, reducían a las víctimas con armas blancas, para después despojarlos de teléfonos celulares, dinero u otras clases de pertenencias.
Tras las labores investigativas, en la madrugada de hoy se ejecutó el operativo sobre el mismo sector de La Esmeralda, logrando la captura de cuatro personas, cumpliendo así el igual número de órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir .
Se espera que en las últimas horas sean judicializados ante un juez de control de garantías de la ciudad. El comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, entregará más detalles de este procedimiento judicial.
Comentarios recientes