La Policía Nacional confirmó que lamentablemente un menor de edad, y dos adultos resultaron heridos al parecer cuando manipulaban sustancias explosivas.
La situación se registró cuando estas personas permanecían en un sitio ubicado en el corregimiento de San Antonio, zona rural del Municipio de Buenos Aires.
Las personas resultaron afectadas en sus extremidades, y uno de los adultos, fue remitido a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, Valle, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital de Santander de Quilichao.
En estos momentos se adelantan las correspondientes investigaciones para establecer con exactitud el origen y el uso de las sustancias explosiva que manipulaban estas personas, quienes al parecer participarían en las movilizaciones sociales que se registran en diferentes puntos de Cauca.
A través de un comunicado, la Policía Nacional indicó que “velará por la conservación de la seguridad en todas las vías del Departamento, así como de los usuarios de las mismas e insta a las organizaciones sociales adelantar sus actividades dentro de marco de la ley colombiana”.
“Las manifestaciones sociales son un derecho legítimo de los ciudadanos consagrado en la Constitución, mientras se respeten los derechos de los demás ciudadanos y se mantenga el orden público. La recurrencia de estas manifestaciones debe ser vista como una profundización y un aporte social a la democracia”, manifestó el Coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón.
Comentarios recientes