- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
En Santander de Quilichao, al norte del Cauca, fue asesinado el suboficial de bomberos Carlos Acosta, quien fue atacado con arma de fuego cuando llegó a visitar a su hijo en el barrio El Canalón de esta localidad.
De acuerdo con la versión entregada por el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, a eso de la 1:30 de la tarde de hoy, un delincuente disparó contra el bombero de 28 años de edad por la espalda, luego huyó del sitio, con ayuda de una persona que al parecer lo esperaba en una motocicleta.
“La víctima después fue llevada a la unidad de urgencias del hospital local, pero lastimosamente cuando ingresó ya no registraba sin signos vitales, resultando en vano el proceso de reanimación a que fue sometido”, sostuvo el oficial.
Tras confirmarse la muerte de este socorrista, quien llegó a principios de año a Colombia desde Estados Unidos luego de adelantar una capacitación bomberil, las reacciones por este asesinato no se hicieron esperar, más cuando Carlos Acosta se destacó por trabajar por la seguridad y la tranquilidad de los quilichagüeños.
“Contaba con 20 años al interior de Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, donde se destacó por liderar los operativos en materia de prevención de emergencias, logró además articular a la comunidad, comerciantes y autoridades para trabajar en un frente común por la seguridad, por eso la gente lo reconocía, lo estimaba porque se mantenía en comunicación con los ciudadanos, ayudándolos a superar obstáculos”, explicaron periodistas de este municipio al narrar que los hechos sucedieron a una cuadra de la Estación de Policía.
Este es el segundo caso donde muere de forma violenta un integrante de los bomberos. El pasado primero de enero en Popayán, en horas de la madrugada, resultó mortalmente herido el también suboficial de bombero Willian Toro, quien luego falleció en una clínica de esta ciudad.
Comentarios recientes