La cadena de mercaderías Justo & Bueno, se pronunció a propósito del cierre que realizó la secretaría de Salud de Popayán, según ese despacho se encontraron deficiencias en la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
“En Justo & Bueno hemos trabajado desde el inicio de la contingencia sanitaria para ofrecer a todos nuestros visitantes y colaboradores un entorno seguro en el que predomina el cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades”, indicó la cadena en comunicado de prensa.
Anotaron que los recientes cierres presentados en dos de sus tiendas en la ciudad de Popayán “no corresponden a medidas por supuestos incumplimientos en los protocolos de bioseguridad, estos obedecieron específicamente a la ausencia del concepto sanitario cuyo proceso se encontraba en trámite. Cabe aclarar que al día siguiente se autorizó la apertura con la autorización de la entidad competente”.
Asimismo, lamentaron que esta situación que los tomara por sorpresa dado que las tiendas no contaban con la visita previa de advertencia, no obstante, respetan y acogen la decisión de las autoridades. “Reiteramos nuestro interés por hacer todo lo que sea posible para que nuestros colaboradores y visitantes estén seguros en nuestras instalaciones”.
Recordaron que fueron los primeros en disponer horarios exclusivos de atención para los adultos mayores y gestionaron una alianza con Sana Salud y el laboratorio Colcan, realizando pruebas rápidas de Covid-19 a sus colaboradores, complementada con una encuesta previa que permite determinar la condición de riesgo de la persona y su círculo. Además, en todas sus tiendas activaron medidas de la mano de expertos para fortalecer los protocolos de bioseguridad previniendo y mitigando la expansión del virus, entre otras medidas.
Hay que anotar que esta semana, la secretaría de Salud y el equipo de Inspección, Vigilancia y Control – IVC realizaron operativos y sellamientos preventivos en los almacenes de cadena D1, Justo & Bueno y Olímpica del barrio Modelo.
De acuerdo con esa secretaría, se registraron fallas relacionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio, de acuerdo a la Resolución 000666 de 2020 del Ministerio de Salud por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19.