- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
A raíz de la nota que salió este miércoles en El Nuevo Liberal titulada “Indeportes Cauca no sale de los escándalos jurídicos”, Juan Pablo Matta, Secretario de Hacienda de la Gobernación del Cauca y gerente encargado de esta entidad, precisó sobre algunos temas que se trataron en la publicación y que adolecían de la versión de Indeportes y del gobierno departamental, lo cual se subsana con las declaraciones aquí hechas por el funcionario encargado de la entidad rectora del deporte en el Departamento.
Le interesa leer… ‘Indeportes Cauca no sale de los escándalos jurídicos’
Por ejemplo, Matta aseguró que fue la misma entidad la que denunció el caso del docente de la Universidad del Cauca, Juan Carlos Toledo, en donde se constituyó una incompatibilidad para que este fuera contratista.
“El error administrativo por el que la ingeniera Milena Cabezas fue sancionada por la Procuraduría fue identificado por el mismo Indeportes y fue esta misma entidad la que lo puso en conocimiento a las autoridades, porque fue la comunidad la que alertó sobre la incompatibilidad que tenía el profesor para ser contratista, que parte de un abuso, engaño, actitud dolosa y de inducir al error a la administración, por parte del contratista”, aseveró.
Además, dijo que desde el viernes pasado (19 de octubre), él figura como gerente encargado de Indeportes, algo que se cuestionó porque nunca lo dieron a conocer en los boletines de prensa que emite la Gobernación del Cauca; siendo esta una información importante para los periodistas al momento de realizar la nota, porque de haberlo sabido se hubiera consultado directamente a él y no a la exgerente Milena Cabezas, donde en repetidas ocasiones el periódico se trató de comunicar con ella.
Por otro lado, Matta indicó que Milena Cabezas en tres ocasiones había presentado la carta de renuncia a su cargo, porque ya se encontraba agotada y presionada por lo ocurrido.
De acuerdo con el funcionario, Indeportes Cauca no ha tenido ningún cuestionamiento sobre la ejecución de los recursos. “Algo que se le cuestionó a la entidad, en la pasada administración, es que se desviaron los recursos en unos convenios que se firmaron con algunas ligas, pero en este gobierno se les está exigiendo (ligas) más de 25 documentos que permitan asegurar la idoneidad de la misma, pero además no se le están transfiriendo recursos para que compren la implementación deportiva, sino que se contrata para este servicio. El acto de corrupción no lo ejecutó Indeportes sino las ligas involucradas en esos convenios, ya que fueron ellos quienes recibieron la plata y los que trataron de legalizar esos recursos con falsa documentación”, explicó el gerente encargado.
Según Matta, para la administración departamental no hay un acto de corrupción, “porque no hay ninguna intención del funcionario de hacer algo indebido, es simplemente un error que trae un tercero y caen en él. Por supuesto, que no debieron caer en el error, pero cayeron y eso para nosotros no es un acto de corrupción, es una indelicadeza por parte del tercero que engaña a la administración para que lo contraten siendo funcionario público”, precisó.
De igual forma el funcionario recalcó que en la actualidad, los procesos administrativos al interior de Indeportes se están realizando bajo un estricto cumplimiento de la norma, quedando constancia de las actuaciones para que los ciudadanos, si desean, entren a realizar las correspondientes veedurías. “Es satisfactorio ver que la interior de esta entidad se cumple la orden del señor gobernador de actuar con transparencia”, puntualizó.
Comentarios recientes