Integrantes de la Brigada 29 y el CTI de la Fiscalía de Ejército liberaron a una comerciante, en medio de un operativo ejecutado en la vereda El Guayabal, zona rural de El Tambo.
Según fue confirmado por funcionarios judiciales que conocieron el caso, se trata de una mujer que fue plagiada en marzo de este año en zona rural del municipio de Tulúa, Valle del Cauca, donde sujetos armados la sacaron de una finca de su propiedad.
Los antisociales trasladaron a la mujer hasta el Cauca para luego exigirles a los familiares la suma de 300 millones de pesos para liberarla. Mientras se adelantaba el chantaje económico, los funcionarios del Gaula Ejército y del CTI de la Fiscalía empezaron un trabajo investigativo con varias fuentes humanas, estableciendo que la víctima era retenida por un integrante del Eln en un predio rural de la vereda El Guayabal.
“Tras verificar la información, se ejecutó el operativo encontrando a la mujer en el inmueble y capturando una persona, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda ante un juez por este secuestro. La comerciante permanecía amarrada y al interior de un hueco”, explicó una fuente de Ejército.
La víctima de este hecho fue identificada como Gloria Amparo Montoya, quien hace tres meses permanecía secuestrada.
Comentarios recientes