En el norte del Cauca, las autoridades incautan una tonelada de marihuana (Con videonoticia)




Uniformados de la Estación de Policía Santander de Quilichao incautaron un amplio lote de estupefaciente que se encontraba en un vehículo campero de color Rojo, con palcas AUB 371. Este hallazgo se dio por el sector de la Vereda El Palmar de este municipio.

Los uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje y vigilancia, cuando advirtieron la presencia del vehículo y un hombre. Al interceptarlo, y solicitar al conductor el registro del automotor, este último emprendió la huida entre la zona boscosa tras descender del vehículo, los policías tomaron las medidas necesarias de seguridad y se acercaron al vehículo, encontrando al interior de costales la marihuana, la cual registró un pesó 1.112 kilogramos.

La marihuana está avaluada en 250 millones de pesos, el alucinógeno es producido mediante técnicas avanzadas, con cuidados especiales y altos costos de sostenimiento en invernaderos.

“La Policía Nacional en el Cauca mantiene la lucha contra el tráfico, porte de narcóticos, entre los que se cuentan marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, heroína y basuco. Es por eso la marihuana incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo radicado en una investigación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez.

“Estas acciones de la Policía Nacional afectan las finanzas de grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, el interés del traficante era llevar esta sustancia a la ciudad de Cali y distribuirla en el narcomenudeo”, agregó el oficial.