Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    En el norte de Popayán: la comunidad lo denunció por disparar al aire

    Pobladores de la vereda Calibío informaron a tiempo de la situación, de ahí que la Policía sorprendió en flagrancia al protagonista de este indebido comportamiento ciudadano.

    En el norte de Popayán: la comunidad lo denunció por disparar al aire.

    La oportuna comunicación de los pobladores de la vereda Calibío, zona rural de Popayán, con las autoridades permitió la captura en flagrancia de un sujeto que, sin pensar en las consecuencias de su comportamiento, realizaba disparos al aire.

    Como bien lo explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, el sujeto se encontraba bajos los efectos del licor y al interior de una cantina, cuando de un momento a otro empezó a dispararle al aire, generando pánico entre los demás asistentes y la comunidad.

    “La gente no dudó en comunicarse con la Policía, a través de la línea 123, dando las características precisas del sujeto que protagonizaba el acto irresponsable, poniendo en riesgo la vida de la gente de la vereda, por eso al sitio llegaron rápido los integrantes del cuadrante, quien lo sorprendió aún cuando disparaba de esa forma”, explicó el oficial.

    Además de la aprehensión, los sujetos incautaron el arma, la cual resultó ilegal. Por eso el sujeto ahora deberá entenderse con la justicia colombiana, de ahí que quedara a disposición de la Fiscalía.

    A raíz de este caso, los integrantes de la Policía Metropolitana, a través de cada una de sus especialidades, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas a causa de hechos de intolerancia, e igualmente invita a la comunidad a utilizar la principal herramienta que es el diálogo, donde hechos como estos se pudieron haber evitado.

    “Tener siempre presente que ante cualquier tipo de problema, solicitar siempre el apoyo de la Policía o de las autoridades competentes para solucionar sus conflictos”, acotó el coronel Nelson Díaz