Las autoridades, en tiempo récord, presentan un resultado en la investigación por el asesinato del líder social y empresario de la construcción Gustavo Adolfo Herrera, registrado el pasado 20 de octubre.
Se trata de la captura de uno de los presuntos responsables del la muerte violenta de destacado ciudadano de 56 años de edad, en medio de un amplio operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, en el barrio La Paz de Popayán.
La aprehensión del sujeto se dio en cumplimiento a una orden de captura por el delito de homicidio agravado, de ahí que se adelantara un allanamiento en la residencia donde permanecía el presunto delincuente.
Intervención
“En medio del operativo se incautó un teléfono celular, una sim card y alucinógenos, elementos que serán legalizados antes el juez de control de garantías para incluirlos dentro de la investigación”, explicaron funcionarios de la Policía que participaron en el operativo.
Así entonces se adelantarán las audiencias preliminares ante el juez de control garantías contra este sujeto, donde se ventilará los móviles de este homicidio que conmocionó a la región.
Recordar que los hechos sucedieron el pasado 20 de octubre en la vía Popayán-Coconuco, más exactamente en el kilómetro 13 o vereda La Cabrera, a eso del mediodía.
“La víctima llegó con su hermana a su fábrica de agregados, como era su costumbre. En la entrada se detuvo y ese fue el momento aprovechado por el delincuente para dispararle, porque lo estaba esperando en este punto de la carretera”, explicaron los testigos.
Tras dispararle, el delincuente salió corriendo hacia una moto que llegó al sitio, se montó en la misma para después huir del sitio. Mientras tanto, Gustavo Herrera fue llevado por un trabajado hacia la clínica La Estancia donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
De esta forma truncaron la vida de un estimado líder social que, desde su condición de empresario de la construcción, buscaba mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Ahora, entonces, se espera que el juez de control de garantías determine una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto responsable como forma de garantizar un buen curso a la investigación.