- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
En los constantes controles adelantados por la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con el Ejército Nacional, fue detenida una caravana conformada por seis vehículos, cuando cubrían la ruta El Estrecho-Balboa, al sur del Cauca.
La caravana estaba conformada además por dos motocicletas y un campero, cuyos con conductores eran los encargados de abrir camino, es decir que los delincuentes daban aviso si las autoridades estaban sobre la vía, para así desviar la atención y lograr el paso de sustancias químicas controladas por esta zona del Cauca.
“Los uniformados realizaron la señal de pare e iniciaron luego la revisión de todos los vehículos, notando que llevaban una gruesa suma de dinero en la parte delantera del campero, 20.000.000 millones de pesos, la que fue ofrecida a los policías que ejecutaban el operativo, en forma de soborno para permitir el paso de estos elementos, lo cual fue rechazado por los uniformados, demostrando así apego a la ley”, explicó el comandante de la Policía, coronel Fabio Rojas.
Al practicar los protocolos de revisión, fueron halladas en los camiones 303 canecas metálicas que contenían 16.665 galones de acetona, que son uno de los insumos más importantes en la elaboración y procesamiento de narcóticos, de igual forma no portaban documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Agregó el comandante de la Policía, que este procedimiento fueron capturados 12 hombres, así como la incautación de los insumos y la inmovilización de cinco camiones, el campero y las dos motocicletas.
“Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho”, agregó el coronel Rojas.
Vale la pena recordar que esta clase insumos químicos son empleados por estructuras del narcotráfico para la elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína y movilizados en la vía al ser utilizada como corredor, la cual es constantemente custodiada por las autoridades para impedir el tráfico de estas sustancias, afectando así las diferentes estructuras y bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización y distribución de clase de narcóticos.
Comentarios recientes