“En algunos casos de forestales hay manos criminales”

Desde hace tres semanas, los bomberos de Popayán trabajan a toda máquina para atender los incendios forestales que se registran en diferentes puntos de la zona rural de la capital del Cauca.

Una de las últimas de estas emergencias fue en el sector de Santana, vía a Cajete, donde los integrantes de esta institución trabajaron durante toda la noche del domingo y la madrugada de ayer para controlar esta clase de situaciones.

“Esta emergencia puso en riesgo a varias viviendas del sector, de ahí el gran esfuerzo por contrarrestarlo por parte de nuestras unidades, de no permitir que las llamas destruyeran las casas”, acotó el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

Y es que las condiciones atmosféricas, en esta etapa del año, están generando que esta clase de situaciones se presenten con mucha más facilidad, como en el caso registrado ayer en el sector de la vereda La Cabrera, donde por varias horas un incendio consumió varias hectáreas de bosque.

Según un reporte preliminar de los bomberos, esta clase de emergencias se han presentado en los sectores de Las guacas, El Ortigal, Los Sauces, Yanaconas, Las Tres Cruces, vía al Huila sector de los moteles, entre otros.

De ahí que las autoridades instaran a la comunidad a no arrojar colillas en las zonas verdes, no realizar quemas sin las medidas de seguridad y tener precaución a la hora de realizar los típicos paseos de olla.