ÁLVARO JESÚS URBANO ROJAS
En el mundo global, la geopolítica está siendo manipulada por magnates que han impuesto un entramado de organizaciones que representan los nuevos poderes de la economía transnacional, el más visible e influyente es George Soros, un emigrante a los Estado Unidos de origen húngaro, uno de los mayores especuladores el Capital en el mundo que tiene bajo sus tentáculos a los principales gobiernos de Europa, Asia y América, incluso al actual presidente colombiano, según el portal BLes Mundo, que explica las vinculaciones entre ambos desde la beca concedida por National Democratic Institute.
Muchos endilgan a George Soros su patrocinio a líderes políticos como el actual presidente y así mismo el hecho de financiar el triunfo de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá, como candidato de la izquierda progresista, seguro candidato a la presidencia en 2022. Es obvio, sin retirar sus tentáculos del actual presidente, afín de perpetuar el establecimiento del Nuevo Orden Mundial y liderar las políticas de recesión económica y confinamiento general impuesto por los negocios por causa de la pandemia como el Elio, la virtualización y los productos farmacéuticos de propiedad de Georges Soros. Promueve estados de opinión financiando medio de comunicación.
Estos nuevos manipuladores del poder están trabajando en todos los países hispanoamericanos y cuenta con el poder económico e intervencionista de ONG, como la Open Society Fundations, que apoya y financia las acciones de partidos progresistas que le apuestan a la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género. Al mismo tiempo, subvenciona, organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la oficina de Washington para América. Según el portal BLes Mundo, la fundación de Soros, financia entre otras, a las ONG Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación (ambas de León Valencia, exguerrillero del ELN), y a los portales Verdad Abierta, La Silla Vacía y Colombia Check.
La intervención de este entramado multinacional, usan estrategias y promueven decisiones de trascendencia mundial a través de terceros como el otorgamiento del Nobel de la paz al ex-presidente Juan Manuel Santos.
Se afirma que los objetivos de Soros se han estado cumpliendo, especialmente con la ayuda del actual gobierno el que se eligió como un gobernante proclive a los sectores de derecha, el cual alcanzó la presidencia mediante un catálogo de promesas incumplidas bajo el pretexto de la pandemia o a medio cumplir con espontáneos arranques de grandeza de un gobierno timorato y llevado de su parecer, muchas veces equivocado.
El director regional para América Latina y el Caribe de Open Society Foundations, matriz de la organización del magnate George Soros, respaldan la minga indígena y la búsqueda de un nuevo orden mundial. Por otro lado Alexander Soros, hijo de George Soros de la Open Society -es muy «Amigo» de Juan Manuel Santos, Claudia López, Sergio Fajardo- y lleva años visitando Colombia, impulsando la Agenda Socialista y la Ideología de Géneros, financiando las Mingas y promoviendo la protesta social en el Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca que motiva la ONIC contra el Gobierno del Presidente Iván Duque, a quien los líderes indígenas no consideran amigo por ser parte del movimiento político del exmandatario Álvaro Uribe Vélez y por la cercanía de algunos de estos dirigentes con el nuevo partido político de las Farc. Los magnates de los fondos de especulación, no les interesa la política, les interesa es el poder de la economía y los negocios de especulación. De no adelantarse una organización independiente y franca, la influencia de Soros impondrá un candidato de la izquierda democrática y progresista como Gustavo Petro, aprovechando el descontento y la anarquía en los partidos políticos por la ausencia de un verdadero liderazgo para combatir la influencia nefasta de los intereses de los magnates del poder económico y de los fondos de especulación financiera.