- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
GUILLERMO ALBERTO GONZALEZ MOSQUERA
La columna de nuestro compañero Álvaro Urbano Rojas, bien escrita y mejor sustentada, no deja de causar preocupación en todos los que queremos a Popayán. No solo por instar a los candidatos a la alcaldía a presentar soluciones a la gravísima situación fiscal del municipio, sino que empieza por mostrar el monto de la deuda a la firma Solarte Hermanos por un monto aterrador de 72 mil millones de pesos, revelando cifras que le hacen doler la cabeza a cualquiera.
Según el columnista la suma de 412 mil millones de pesos correspondería a la diferencia entre egresos totales y gastos de funcionamiento, sin contar la garantía para satisfacer inversiones en servicios y demás solicitudes de comunidades pobres de Popayán, como es su obligación para hacerse elegir a la primera magistratura de la ciudad. Tiene razón Urbano Rojas en preguntarse cómo harán o qué proponen los diferentes candidatos a la Alcaldía, ante una situación apocalíptica como la descrita anteriormente. La Nación no va acudir a proteger al municipio, porque entre otras razones, está la básica de atender las calamidades que se vienen presentando como consecuencia de un invierno que obstruye carreteras, se lleva viviendas e incomunica a varias regiones del país.
¿Cuál sería la solución a esta problemática que parece no tener salida posible? He ahí el problema que debe ser resuelto por la ciudadanía a la hora de escoger quien debe gobernarla. La solución no se debe improvisar y quien resulte elegido debe antes que todo, ser un ducho en finanzas públicas para por lo menos, indicar un camino ya que es imposible resolverlo de antemano.
Coletilla Gastronómica. Se ha propuesto por parte de la presidencia ejecutiva de la Corporación, familiarizar a un público que demanda este tipo de acciones. Por eso se ha planteado la necesidad de que la comunidad se inscriba en los talleres liderados por expertos para ambientar algunos platos con los cuales se debe conocer su cocción correcta por parte de la comunidad. Para la próxima ocasión se ofrece la preparación de la tortilla española y sus aditamentos. Se espera una inscripción masiva que corresponda al esfuerzo que se hace por parte de las directivas, que no solamente se ocupan de la organización del congreso gastronómico si no que quiere ir mas allá ofreciendo servicios de capacitación a la ciudadanía.
Comentarios recientes