Una familia caleña despedirá al taxista Humberto Rodríguez Ríos, luego que las autoridades encontraran sus restos en un paraje rural del municipio de Miranda, norte del Cauca.
En cuánto a qué pasó con este profesional del volante, para los seres queridos es un completo misterio el final de este trabajador de 60 años de edad que, el pasado 4 de junio, salió de su casa alrededor de las 4:00 a.m. a trabajar en un vehículo Taxi Hyundai, de placas VCW 864. Fue la última vez que su esposa lo vio, después, no se sabe qué fue lo que pasó, solo que el pasado martes los restos de este ciudadano fueron encontrados en zona rural del municipio en mención.
“No sabemos nada, solo nos dijeron en Medicina Legal que lo había encontrado en el Cauca, que estaba todo quemado, irreconocible, me pidieron que llevara una carta dental para adelantar el proceso de identificación, lo hice y ya la doctora de allá me dijo que si se trataba de Humberto, ya paró entonces su búsqueda, la cual inició desde ese mismo domingo”, dijo Hilda Molina, esposa de la víctima.
Para ese 4 de junio, la compañera sentimental dio aviso de su desaparición cuando cayó la noche y Humberto Rodríguez no regresó a su residencia, algo que no era normal, porque dentro de las rutinas de este conductor estaba el de comunicarse con su esposa mientras laboraba o almorzar con ella al iniciar la tarde, situaciones que ese día no se dieron, generando preocupación en la mujer. Ella procedió a comunicarse con un cuñado, quien le manifestó que él había intentado comunicarse con su familiar, pero tenía el celular apagado.
“El hermano me dijo que ese domingo no los visitó, ni los llamó, entonces esa noche empezamos la búsqueda, la cual se extendió por varios días hasta que fuimos a Medicina Legal como por no dejar, encontrándonos con esta amarga noticia”, agregó la esposa, quien indicó que convivió con este taxista 25 años. En medio de su búsqueda, encontraron quemado el vehículo usado por este ciudadano para trabajar, esto último en Jamundí.
“Una persona decente”
Mientras tanto, y mediante un mensaje en la red social Whatsapp, se conoció que Humberto Rodríguez Ríos era conocido como un hombre serio y los compañeros del Hospital de los Chorros, donde acostumbra a ir a laborar, dan como referencia que no se metía con nadie y era muy decente y educado.
Tras retirar los restos de Medicina Legal, los familiares adelantarán un acto religioso para despedir a Humberto Rodríguez hacia la eternidad, luego ya entrarán a buscar las explicaciones de por qué este espantoso final.
Por el momento, las autoridades no se pronunciaron frente a este hecho.
Comentarios recientes