- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Tras conocerse un video de una cámara de seguridad, donde se aprecia como unos ‘raponeros’ arrastran a una señora al momento de hurtarle su bolso, los habitantes de los barrios Santa Inés, El Empedrado y Moscopán denunciaron que están cansados de esta clase de casos, los cuales son la constantes en estos sectores.
Para Orlando Valenzuela, un empleado de la rama judicial, es sorprendente cómo los delincuentes están atacando a las personas que salen o llegan de trabajar para despojarlos de sus pertenencias, en especial las mujeres, víctimas preferidas de estos sujetos.
“Los momentos que uno presencia estas situaciones son en las horas pico, es decir los momentos cuando todos salimos hacia nuestros trabajo o las mamás llevan sus hijos a los colegios ubicados por la zona, también al medio día y por la noche, tipo seis de la tarde, cuando regresamos ya a descansar, esos son los momentos donde se atacan los ‘raponeros’”, denunció el empleado judicial.
Pero las denuncias incluyen la forma cómo estos antisociales abordan a las personas, a quienes las sorprenden para después, en cuestión de segundos, arrebatarles todos: billeteras, maletines, teléfonos celulares y otros elementos de valor.
“Ellos andan en moto, siempre dos o cuatro, mientras unos ejecutan, los otros campanean, por los general recurren al factor sorpresa para reducir a la víctimas, como en el caso del video, donde la señora la abordaron por la espalda y le jalaron el bolso, entonces la huida les queda más fácil”, relató por parte Camilo Solarte, trabajador de uno de las carpinterías ubicadas en estores sectores de la comuna cuatro.
Ahora bien, los residentes de los barrios en mención reconocen que si hay patrullajes de la Policía, pero sostienen que para ellos fue un error retirar el CAI Móvil de la zona, aspecto que es aprovechado por estos delincuentes.
“Antes, sobre la calle 12 con carrera Primera, la Policía ubicada un puesto de control en este punto, en especial en esas horas pico, como decimos nosotros, de ahí que esta clase de hurtos se redujeron considerablemente por eso pedimos a esta institución que evalué la posibilidad de regresar a este estrategia”, agregó Orlando Valenzuela al exponer que no entienden como hacen estos sujetos para huir a toda velocidad cuando las calles del lugar presentan grandes huecos.
¡Qué la justicia actúe!
Luego de conocer estas denuncias, El Nuevo Liberal logró entrevistar algunos uniformados que laboran en estos tres barrios, constatando que ellos también se encuentran inconformes sobre situaciones que obstaculizan su labor a la hora contrarrestar esta clase de situaciones delictivas.
“Tenemos el caso de ‘El Negro’ y ‘El Cumbambón’, sujetos de los barrios Los Comuneros y Alfonso López, quienes a pesar de ser capturados en flagrancia por participar en esta clase de robos en ocasiones pasadas, ahora están libres y de nuevo en las calles de estos barrios, uno se pregunta entonces si la justicia en este país está al lado de la comunidad o de los mismos delincuentes”, expresaron los uniformados con la condición de mantenerse en el anonimato.
A raíz de esto, entonces, queda planteada la inquietud de los residentes de los tres barrios así como de los uniformados que laboran en los mismos, con el fin de que las autoridades competentes tomen cartas sobre el asunto y la tranquilidad regrese a estos lugares.
Comentarios recientes