YAMIR MOSQUERA
CAJIBÍO
Un gran espectáculo con una tarde llena de amistad y comunidad, disfrutaron los residentes del municipio de Cajibío, escenario de la gran final de los Juegos Comunales de Fútbol, disputada el pasado fin de semana.
Los rivales, Real Madrid, de la vereda El Porvenir y Mineiros, de El Cedro, se batieron en 90 minutos con mucha enjundia y entrega, buscando el preciado trofeo y la demás premiación entregada por los organizadores.
Con el pitazo final, fueron los ‘galácticos’ de El Porvenir los triunfadores con un cerrado 3 a 2, certificado eso sí, en los minutos finales cuando el marcador pasó de un apretado 2 a 1 al dramático marcador que selló el juego.
La jornada final
Más de 200 personas atiborraron el perímetro de la cancha municipal ‘Cipriano Naranjo’ para el doblete final del certamen que promovió constantemente la administración municipal cajibiana con su Secretaría de Cultura y Deportes.
A primera hora, por la disputa del tercer puesto fue el onceno de La Granja que en un emotivo partido doblegó 2 goles a 1 al representativo de La Aurelia.
Se vino entonces la final, un partido con dos rivales que se conocen a fondo, toda vez que ya se habían enfrentado para disputar otros campeonatos en Cajibío y poblaciones circunvecinas. Tal vez ese fue el motivo para que el partido se tornara táctico, donde los sistemas defensivos superaban a la habilidad y la colectividad ofensiva.
Fue el equipo que jugaba con uniforme blanco (Real Madrid de El porvenir), el que abrió el marcador cuando promediaba el primer tiempo. Así se abrieron los espacios y en una salida rápida, ampliaron el tanteador 2 a 0 para cerrar el primer tiempo.
El segundo tiempo fue todo para los de El Cedro. Tiraron todo para buscar igualar y remontar, alcanzando el descuento sobre los 25 minutos.
El 2 a 1 se tornó emocionante ya que Mineiros tuvo varias oportunidades para igualar, pero la buena actuación del portero Andrés Velasco no les permitió festejar.
Cuando se pensaba en la igualdad, el Real Madrid consiguió a los 33 el 3 a 1, pero minutos más tarde, los del Cedro volvieron a descontar, trayendo de nuevo el dramatismo al juego.
En casi 12 minutos, el conjunto blanco soportó la embestida de su rival, dejando el 3 a 2 con el que se llevaron el título.
Los jugadores
Andrés Velasco, portero del Real Madrid, dijo a El Nuevo Liberal que el triunfo fue el final de un gran esfuerzo, en la que primó el valor de equipo. “Fue un rival fuerte que nos complicó pero fuimos nosotros los que aprovechamos las opciones y nos coronamos campeones”.
Por su parte Alex valencia, del club Mineiros El Cedro, lamentó las múltiples opciones con que contaron, recalcando que la diferencia estuvo en la definición a gol. “Así es el futbol, unos días se gana otros se pierde y esta vez nos tocó a nosotros. Felicitamos a nuestros rivales, justos campeones”.
Comentarios recientes