- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Ante la masiva renuncia de los exministros e importantes dirigentes del partido Liberal, en Popayán y el Cauca reaccionaron los militantes de esta misma colectividad.
Según los dirigentes políticos, su decisión obedece al inconformismo que optó el liberalismo en apoyar al Gobierno de Iván Duque, porque de acuerdo con los mismos, no se está apoyando con los temas sustanciales de este país, como lo son la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Acuerdo de Paz, las libertades públicas y los derechos humanos, entre otras cosas.
Para conocer cómo se recibe esta noticia en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca, El Nuevo Liberal dialogó con Mauricio Medina, vicepresidente del directorio municipal del partido Liberal y diputado. Al respecto explicó que la colectividad está siendo mal manejada por las directivas del mismo, incluso “de manera absurda y como prueba de ello, son los resultados de la consulta entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, precandidatos a la presidencia”. El asambleísta aseguró que desde allí, el partido se empezó a deteriorar, hasta el día de hoy, “donde nadie da una directriz del partido y donde cada persona toma sus propias determinaciones”, agregó.
“Gaviria se acomoda primero, luego ubica a su gente y se olvida de las regiones, de los militantes, aquí ser diputado o concejal no tiene ninguna trascendencia para ellos. Ellos se encerraron en una directriz a nivel de parlamentarios y ahí están los resultados, porque la gente no está de acuerdo con esa forma en que se está manejando el partido”, explicó Medina.
Por su parte, Argeni Gómez, presidenta del directorio municipal del partido Liberal y concejala, da un mensaje más alentador y positivo para que los militantes continúen en este proceso. Lo que sí deja claro es que el mismo necesita una reestructuración. “El partido debe recuperar su ideología, trabajar por las comunidades, por los municipios y las veredas, y en ello, a incentivar a la participación política de las mujeres, “debemos seguir trabajando sin distinciones”, señaló la corporada.
Por otro lado, el senador Luis Fernando Velasco hizo un llamado a la unidad. “Yo los invito a no salirse del liberalismo sino a tomárselo. No se salgan, vengan y demos la pelea adentro y hagamos la salvedad”, dijo el congresista caucano.
De acuerdo con el parlamentario, la bancada tiene dos posiciones ideológicas muy distintas “y evidentemente hay un debate que no podemos esconder pero ese lo dan los partidos en sus congresos, en sus convenciones y es el encuentro que yo quiero insistir para decirles a los amigos liberales que quieren devolver el carnet, que no lo entreguen, que más bien hagan uso de ellos”.
Comentarios recientes