A la redacción del periódico El Nuevo Liberal llegó un grupo de comerciantes, todos aficionados al ciclismo; otros profesionales en este deporte, para denunciar a un sujeto que los estafó con la promesa de la venta de bicicletas de alta gama.
De acuerdo con la información aportada por las víctimas, el señalado timador se comprometió a entregarles los velocípedos tras recibir el dinero por anticipado, ya que debía adquirir las partes de los mismos en otras ciudades colombianas para después traerlas a Popayán.
“A el hombre le di el dinero porque vendió la idea de que me iba a entregar una bicicleta con características que yo deseaba, no le vi nada de malo en eso. El problema empezó cuando ya fui a reclamarle por qué en la demora en la entrega del vehículo, porque ya no obtuve respuesta de ese muchacho, empezó a no responder llamadas, ni a los mensajes”, denunció uno de los afectados.
Pasaron los meses y el supuesto vendedor se perdió del mapa, mientras que la víctima conoció a otras personas afectadas por el indebido obrar de este sujeto que, supuestamente, trabajaba en una reconocida tienda de bicicletas de Popayán.
“Cuando varios afectados, por no decir estafados, preguntamos por ese muchacho donde supuestamente trabajaba, nos indicaron que lo habían sacado del sitio porque había cometido una serie de irregularidades, entonces por seguridad y el buen nombre del negocio, tomaron esa determinación, además de quitarle la herramienta que usaba para trabajar en esta actividad”, agregó el afectado al exponer que son cuatro personas que perdieron alrededor de seis millones de pesos en su anhelo de contar con una buena bicicleta.
Otra de las denuncias del mal obrar de este sujeto es que se aprovecha del desconocimiento de muchos ciclistas en la parte técnica de los velocípedos para cobrarles una alta suma dinero a la hora de realizar reparaciones, las cuales no realiza a cabalidad y el propietario tiene que volver a pagar por dichas adecuaciones pero ya en otro local porque el señalado timador obviamente no responde.
“Caímos muchas personas en este tipo de estafa y sé que con la publicación en este periódico aparecerán más víctimas, es por eso que las invitamos a denunciar y que las autoridades tomen cartas en este asunto. Nosotros perdimos 700 mil pesos cuando le encargamos dos bicicletas, pero hemos conocido personas que han sido estafadas de esa manera y lo han ido a buscar pero no aparece, aunque sabemos que está aquí en la ciudad y continúa haciendo de la suyas”, indicaron otros de los afectados.
Por eso, las personas que se consideran víctimas del proceder del supuesto vendedor de bicicleta no dudaron en acercarse a la Fiscalía para denunciarlo, con la esperanza que los funcionarios de dicha entidad adelanten las correspondientes acciones para sancionar ejemplarmente a este ciudadano, y si es del caso, recuperar el dinero invertido bajo engaños.