- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Cuando el metal se toma a Popayán, el ritmo frenético de las guitarras, el bajo y la batería retumban en los sentimientos de cada uno de los seguidores de este género musical.
No es raro ver las chaquetas y pantalones de cuero, las botas negras, pulseras con clavos y el siempre característico pelo largo, que en muchos, se mantiene como el estereotipo rudo de la sociedad, sin embargo no todos llegan a un toque o concierto con estas vestimentas.
Albert Navarro, un metalero conocido de la ciudad, quien hizo parte de la organización del último concierto de metal realizado en un barrio céntrico de Popayán, dijo que estos espacios son la esencia del rock, amigos, quienes sin importar la pinta, durante más de veinte años continúan unidos por una causa, la música.
“El metal en Popayán es un núcleo de amigos que prevalece alrededor de la música” afirmó Navarro mientras señaló a un amigo suyo, “así como el flaco Pardo, el flaco es Metal en Popayán”.
En la capital del Cauca, Zakinabir y Ripper son algunos de los grupos conocidos en el mundo del metal, sus integrantes, algunos son comerciantes, otros profesionales y empleados, pero sobre todo, son amantes de la música.
Por su parte, Carlos Vásquez amigo del metal, señaló que la mayoría de integrantes de los grupos supera los cuarenta años de edad pero que a la hora de un concierto, todos vuelven a hacer los jóvenes rebeldes de antaño, se olvidan de su cotidianidad y regresan al mundo cultural que les da identidad, “a la hora de un concierto todos somos metaleros”, indicó vehemente mientras sacude su larga cabellera.
Los metaleros en Popayán esperan ser tenidos en cuenta como un sector importante de la cultura de la ciudad, afirman, que aunque para algunos pensamientos conservadores de la ciudad su forma de vestir y de pensar generen rechazo, su intención es siempre hacer parte de la diversidad cultural de la capital caucana, por eso hicieron un llamado para que se les respete y convoque.
Comentarios recientes