- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Jonathan Medina, director técnico del equipo Team Cauca que debutó oficialmente en la Vuelta al Valle la semana anterior y luego hicieron parte de la Clásica a Zarzal, se mostró satisfecho con esta primer incursión del ciclismo caucano en competiciones de tipo nacional.
El joven estratega del conjunto de la comarca hizo un análisis del trabajo en conjunto, el que consideró todo un reto de aprendizaje, tanto suyo como para deportistas y personal técnico.
Indicó que a lo largo de las dos carreras sus dirigidos dieron lo mejor que tenían, mejorando de a poco con el paso de los kilómetros, “lo que se está notando en el proceso que vemos muy promisorio para muchos de los nuestros”.
Medina lamentó los incidentes que se presentaron, de los cuales dijo que también son parte del aprendizaje de la novel escuadra. “Tuvimos pichazos, caídas y retiros pero esto nos sirve porque vamos aprendiendo en cómo ubicarnos en el lote y cómo minimizar cualquiera de estos impases propios de las carreras de ruta”.
Para el entrenador caucano, lo más valioso de estas dos primeras incursiones es el aprendizaje que se gana a nivel colectivo, desde el trabajo de los gregarios, de los líderes de equipo, del personal técnico y mecánico y hasta de la forma en que se ubican en los vehículos acompañantes.
Asimismo, Medina ponderó el impacto que generó el equipo caucano al hacer presencia en eventos de gran calado como la Vuelta al Valle. En tal sentido anotó que tanto patrocinadores, como técnicos de otros equipos, vieron con buenos ojos esta incursión caucana, de la que agregó, pudo en alto el nombre de patrocinadores y en general del Departamento.
“El poner un uniforme en medio de una caravana ciclística, donde los caucanos se codean con pedalistas de gran nivel que incluso compiten en Europa y que pertenece a equipos de renombre como Manzana Postobón, es gratificante, tanto a nivel de marca como para el crecimiento de nuestros deportistas”, subrayó con orgullo Medina, quien agregó que por ahora los resultados en las calificaciones no son tan importantes como el roce y experiencia que todo el Team Cauca gana.
El próximo reto del equipo caucano será en mayo en la Vuelta a la Juventud y desde ya se trabaja con los corredores sub 23 a fin ponerlos a punto. Sobre el particular, Medina dijo que se buscará completar el cupo de la escuadra con corredores de la comarca.
“Seguiremos aprendiendo con la convicción que los muchachos dan todo lo que tienen a fin de seguir siendo mejores cada día para que a mediano plazo podamos sobresalir en las competiciones de tipo nacional”, puntualizó el estratega del Team Cauca.
A continuación, Jonathan Medina entrega su balance…
Comentarios recientes