Los comerciantes y habitantes de la calle 13 que están afectados por el cierre de la glorieta de La Chirimía, de manera sarcástica “celebraron” un año de esta decisión tomada por la secretaría de Tránsito de Popayán.
Con carteles diciendo: “Comerciantes de la 13 quebrados”; “Doctor César Cristian necesitamos y exigimos gestión de inmediato a la problemática de la chirimía”; “Aumento del desempleo gracias al cierre de la glorieta”. Además de bombas y arreglos alusivos a un onomástico los vecinos del lugar expresaron su descontento.
Como se recordará, la semana pasada, este diario publicó un informe con los ciudadanos quienes explicaron en detalle su actual situación, referente a la disminución de ventas, inseguridad y acumulación de basuras. Los afectados se mantienen en la posición que la glorieta no tiene porque cerrarse y si hay accidentes, hay otras opciones como los semáforos o reductores de velocidad.
Sin embargo y pese a los reiterados llamados a la Alcaldía y a la secretaría de Tránsito, no reciben respuesta satisfactoria a lo que en principio era una prueba piloto de dos semanas.
Comentarios recientes