- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Hace más de un año, jóvenes del Cauca e integrantes de diferentes organizaciones de la región, se reunieron en un reconocido establecimiento de la ciudad, para organizar lo que sería la llegada de Gustavo Petro a Popayán
Luego de una masiva convocatoria a través de medios de comunicación, entrega de volantes y múltiples reuniones, se logró convocar a la ciudadanía en la plaza de la Iglesia San Francisco para escuchar los resultados que había adelantado el exalcalde de la capital de Colombia en el programa de la Bogotá humana.
Esa concertación fue el ‘abrebocas’ de estos jóvenes para que se ‘tomaran’ al Cauca y así realizar un trabajo pedagógico entorno a su candidatura presidencial. “Hay que resaltar que Gustavo Petro unió a muchos sectores alternativos en el departamento, que hace mucho tiempo no confluían por una misma fuerza política”, puntualizó Johan Hurtado, politólogo e integrante de la Cauca Humana.
Mientras que Ferney Molina, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido de la ASI, destacó el proceso que hicieron en los 42 municipios del Cauca, donde con actividades académicas y culturales, lograron llegar a muchas personas y como muestra de ello, fue el resultado de la segunda vuelta electoral, donde el dirigente político obtuvo 326 mil votos en esta zona del país.
“A pesar de ser un departamento rebelde, las castas políticas siguen teniendo muchísimo poder y contra eso nos enfrentamos; contra el que compra votos, el que asesina a los ciudadanos por presiones políticas o porque lidera algún proceso en contra de la sustitución de cultivos ilícitos o minería ilegal, el mismo desempleo regional, entonces contra ese tipo de cosas estamos luchando”, explicó el joven.
Para terminar, María Alejandra Molano, abogada de la Universidad del Cauca e integrante de este grupo, afirmó que desde Cauca Humana se desarrollan diferentes actividades culturales y académicas para seguir fortaleciendo el proceso en esta zona del país. En ese orden de ideas, y con la ayuda de los demás integrantes de este equipo, se logró inaugurar la nueva sede de la Cauca Humana, donde a través de presentaciones artísticas, muestras artesanales y gastronómicas, dieron a conocer este espacio de confluencia para los distintos sectores que se quieren unir a esta causa.
Comentarios recientes