Es materia de investigación las causas del trágico final de Yuli Andrea Muñoz Durán, cuyo cadáver fue encontrado en zona rural de Popayán.
Según el reporte entregado por las autoridades, el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña de 14 años de edad se dio cuando los habitantes de la vereda Siloé, oriente de la capital del Cauca, informaron de esta situación, en la mañana del pasado viernes.
“El fuerte olor a podrido obligó a los habitantes a buscar el origen de la fetidez, llevándose la amarga sorpresa de que se trataba de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, que estaba entre unos matorrales. De la cintura para arriba ya era estado cadavérico. Tras correr el rumor, al sitio llegó una persona que, al ver que las prendas de vestir eran de su hija, manifestó que se trataba de Yuli Andrea Muñoz Durán, una niña de 14 años”, explicó la fuente consultada.
Se estableció que el padre indicó ante los funcionarios judiciales que la última vez que vio a Yuli Andrea Muñoz Durán con vida fue en la noche del domingo 29 de mayo, cuando se acostó a dormir. Para el día siguiente, no la vio en la casa.
“El padre manifestó que no le pareció raro esta situación porque creyó que la pequeña estaba con su madre, quien vive en el barrio El Ortigal. Por eso no vio nada de raro en su prolongada ausencia. Que por curiosidad se asomó donde estaba el cadáver luego de escuchar el rumor, dándose cuenta que se trataba de su hija porque portaba ropa que reconocía que era de ella”, manifestó un funcionario de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los investigadores del CTI que adelantaron la inspección técnica a los restos humanos indicaron que al parecer la niña fue ultimada con arma blanca, ya que la blusa registra perforaciones que dan indicio de que al parecer fue una muerte en medio de un ataque con cuchillo o navaja, situación que será corroborada mediante la investigación.
Comentarios recientes